¿Se te está cayendo el cabello? Aquí tienes unos consejos

¿Se te está cayendo el cabello? Aquí tienes unos consejos

La caída del cabello es un tema muy común sobre todo en hombres de 25 años en adelante, y aunque es algo que tal vez no hables con tus amigos o familia, sabemos que si estás leyendo este artículo es porque te preocupa. Hemos dejado 5 consejos básicos para evitar la caída de tu cabello:

 

  1. Tener una alimentación balanceada

Es bien sabido que una alimentación rica en vitaminas y con la ingesta de proteína necesaria es básico para estar sano, fuerte y con una condición física óptima. Pero también afecta en tu cuero cabelludo. A continuación te dejo las vitaminas más importantes para tener un cabello más fuerte y grueso: Vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B7 y B12, colágeno (para el crecimiento) y vitamina A.

 

 

  1. Toma el sol 15 min al día

La vitamina D se obtiene principalmente por la exposición de la piel con el sol y esta vitamina también es esencial para un buen crecimiento del cabello. Los expertos recomiendan de 10 a 40 min de exposición directa al sol (llamado también baño de sol) para conseguir los beneficios de este.

Recuerda que si vas a pasar más tiempo que el recomendado bajo el sol es muy importante protegerte con bloqueador solar de 50FPS, así como cuidar tu cuerpo, cabello y ojos utilizando prendas de manga larga, lentes de sol y gorras o sombreros. La exposición excesiva puede causar contraproducente para tu cabello y piel en general porque se lastima y se seca.

 

  1. Date un masaje en el cuero cabelludo

Puedes darte un masaje suave con las yemas de los dedos por todo el cuero cabelludo al lavarte el cabello, esto elimina el sebo en exceso que hace que tu cabello se caiga con más facilidad, además, ayuda a una mejor circulación en esa zona.

 

  1. Reduce el estrés

Está demostrado que el estrés es el causante de muchísimas enfermedades y dolencias en nuestro cuerpo y eso incluye nuestro cabello. Aprende técnicas de relajación y liberación de estrés para evitar problemas de salud en general, recuerda que tu estado de ánimo afecta el aspecto de piel, uñas y cabello.

 

  1. Evita los geles comerciales

Seguro ubicas el típico gel para cabello que te puedes comprar hasta en la tiendita de la esquina es de las peores cosas que le puedes hacer a tu cabellera, este tipo de geles tienen sustancias químicas que secan tu cuero cabelludo y lastiman tu cabello haciendo que se debilite y que se caiga.

Puedes utilizar cera o pomada para peinar tu cabello sin estropearlo ni sacrificar su salud.

 

Existen muchos otros factores que pueden estar causando la caída de tu cabello como la calidad del agua con la que te bañas (hay lugares donde el agua es más agresiva que en otros) o algún problema hormonal. Si consideras que tu cabello se está cayendo mucho sin importar lo que hagas, lo mejor es que visites a tu médico para que te de un diagnostico profesional y después no sea demasiado tarde.