¿Qué corte de cabello queda mejor con la forma de tu cara?

¿Qué corte de cabello queda mejor con la forma de tu cara?

Para encontrar un corte de cabello ideal para ti, es importante considerar la forma de tu cara y cabeza. Esta sencilla guía te ayudará a conocer los tipos de cara que existen, encontrar el tuyo y así, elegir mejor tus próximos cortes de cabello.

Para identificar la forma de tu cara puedes tomarte una foto totalmente de frente o mirar alguna que tengas como la del pasaporte. 

 

Redonda

Forma de cara redonda

Si tu cara es redonda, similar a la ilustración. Los estilos de corte cuadrados son los que mejor podrían ir contigo porque compensan la forma de la cabeza. Te recomendamos mantener los lados cortos e intenta peinarte a los lados o hacia atrás, evitando que el volumen quede en el centro.

 

Cuadrada

El estilo que más le favorece a las caras cuadradas es el cabello corto, este tipo de cortes acentuará la estructura de tu quijada y huesos de la cara, lo que te hará ver masculino y atractivo.

 

Diamante

Si tu barbilla y pómulos forman un triangulo invertido, entonces podrías estar dentro de la categoría de diamante. Intenta con cortes en capas y que tengan bastante volumen, sobre todo en la parte superior de la cabeza para minimizar los pómulos. Los flequillos con degrafilado también funcionan muy bien.

 

Triangular

Es exactamente lo opuesto a la cara con forma de diamante. Para este tipo de cara los cortes de cabello medianos con volumen general son ideales. También puedes intentar con cortes con flequillo degrafilado.

 

Ovalada

A este tipo de cara le queda prácticamente cualquier estilo de corte. Puedes usar todos los cortes de cabello pero evita los flequillos.

 

Larga

A este tipo de cara le quedan los cortes de cabello simétricos que tienen la misma longitud tanto a los lados como arriba. Los estilos de cabello cortos y medianos son los que mejor van con esta forma de la cara.

 

Si no encontraste una forma que encaje exactamente con tu cara puede ser que tengas una mezcla de dos formas. Si es así, intenta con cortes que recomendamos para esas formas y elige el estilo que mejor vaya contigo y te guste más.