Cosas que haces y están arruinando tu cabello

Cosas que haces y están arruinando tu cabello

Existen algunos hábitos que pueden dañar tu cabello, causando puntas abiertas, cuero cabelludo seco y friz. Si tu rutina incluye cualquiera de estas 10 acciones, podrías estar dañando tu cabello incluso de forma permanente.

                                        

COSAS QUE NO DEBES HACER CON TU CABELLO:

  1. Lavarlo demasiado

Lavar diariamente tu cabello elimina los aceites naturales que lo protegen y lo vuelven saludable y brilloso. Los expertos recomiendan lavar el cabello cada 2 o 3 días para mantenerlo sano. También te aconsejamos utilizar un cepillo para masaje capilar como este:

 

Si haces ejercicio regularmente, lo que te hace sudar mucho, puedes invertir en un shampoo en seco.

 

  1. Bañarse con agua muy caliente

El agua caliente provoca resequedad en tu cabello y hace que se genere más aceite para compensar el daño, esto te dejará un cuero cabelludo grasoso y propenso a generar otros problemas.

James Bond es un fan de bañarse con agua fría y tú también deberías hacerlo. Existe evidencia científica que muestra que cambiar el agua caliente por fría tiene beneficios físicos y mentales, incluyendo reducción del estrés, mejorar el estado de ánimo e incrementar tu energía. También, ayuda a mantener la piel y cabello sanos.

 

  1. Mala alimentación

Todos necesitamos vitaminas esenciales para gozar de una buena salud, esto incluye la de tu cabello.

Tu cabello está formado por una proteína llamada Queratina, asegúrate de tener una alimentación que la incluya, así como también Omega 3, hierro, zinc, biotina y suficiente agua son vitales para la salud de tu cabello.

 

  1. Peinar el cabello cuando está mojado

El cabello mojado es más débil que el cabello seco, entonces, cuando lo cepillas estando mojado te arriesgas a tener puntas abiertas. Si no tienes tiempo de esperar a que seque naturalmente puedes optar por cepillarlo con un cepillo de cerdas muy cerradas.

 

  1. Fumar

Los efectos negativos de fumar van más allá de tus pulmones. Fumar permite que los radicales libres se acumulen en tu cuerpo y dañen las células, incluyendo los de tu cabello, además, evitan que el oxígeno llegue a tu cuero cabelludo privando a tu cabello de los nutrientes que necesita.

Hay estudios que han demostrado que el adelgazamiento del cabello y el color gris o blanco están relacionados con este hábito.

 

  1. Utilizar muchos productos

Recordemos que menos es más, no hay por qué utilizar una cantidad excesiva de shampoo o acondicionador, ni ponernos capa tras capa productos para peinarlo. Usar demasiado a la vez solamente recarga tu cabello, evita que se nutra y vuelve tu cuero cabelludo grasoso.

Nuestro consejo es que utilices solo un producto para peinarlo y si lo necesitas, otro para mantenerlo así por más tiempo.

 

  1. Secarlo con toalla

Frotar tu cabello con una toalla para secarlo, puede causar friz y lastimarlo. Puedes optar por presionarlo con la toalla sin tallar o dejar que se seque naturalmente.

 

  1. No cortar con frecuencia tu cabello

Visitar a tu barbero/ peluquero frecuentemente evitará cualquier daño, sobre todo en las puntas de tu cabello.

 

  1. Exponerlo a ambientes peligrosos

Al igual que tu piel, tu cabello también puede sufrir daños por los rayos UV al exponerlo largo tiempo bajo el sol. Te recomendamos que utilices una gorra o algún producto con protección UV para evitar que se seque en exceso.

El cloro también puede causar problemas en tu cuero cabelludo, así que, no pases largos periodos en la alberca, recuerda mojarlo antes para que el agua sin cloro lo proteja y si vas a estar mucho tiempo nadando puedes utilizar acondicionador de larga duración para evitar que se dañe.

 

  1. Hacerte chongos

El estilo que se ha vuelto muy popular en varias épocas entre los hombres de puede estar causando calvicie prematura. El chongo o cola de caballo puede causar alopecia de tracción (caída de cabello extrema). Así que, si amas este estilo en ti, limita las horas que pasas con el cabello amarrado y déjalo suelto la mayoría del tiempo.

 

Si te sirvieron estos consejos, comparte este artículo con alguien que esté teniendo problemas con su cabello o que quiera hacerlo crecer fuerte y sano.

Gracias por leer y te esperamos en el próximo para que sigas cuidando tu cabello.