Consejos para evitar que tu barba te de comezón

Consejos para evitar que tu barba te de comezón

Cómo dejar de tener comezón en la barba

 

Una de las razones más comunes por la que los hombres se cortan la barba definitivamente es porque les da mucha comezón y prefieren desistir de tenerla en lugar de encontrar una solución pero sabemos que si estás leyendo este artículo, probablemente no vas a desistir tan fácil de tu barba y queremos darte algunos consejos para evitar que te siga picando.

 

  1. Mantén tu barbar limpia

Durante las primeras semanas del crecimiento de tu barba vas a experimentar mucha incomodidad. Cada día miles de células muertas de la piel se eliminan de la cara pero la nueva barba atrapa esas células y las mantiene cerca de la superficie, al no dejar que la piel muerta se caiga, se produce irritación y comezón en la piel.

Lavar regularmente tu barba la mantendrá limpia pero hay otras reglas que debes seguir si quieres mantener tu bello facial saludable. Por ejemplo, utiliza un shampoo especial para tu barba que te ayudará con la descamación de la piel.

 

  1. Utiliza acondicionador para barba

Los acondicionadores para el cabello pueden irritar la piel de la cara, por eso es importante que utilices uno especial para barba.

 

  1. Mantén tu barba hidratada

La piel que está debajo de tu barba necesita estar hidratada porque el bello puede ocasionar que se reseque con facilidad e incluso puede ocasionarte caspa en la zona. Utiliza aceite de barba para hidratar la piel y el bello de tu barba.

 

  1. Cepilla tu barba

Cepillar tu barba eliminará la piel muerta que se pudiera quedar en el bello facial. Esto eliminará la picazón y evitará que se pueda enredar o tener bellos enterrados.

 

Otros consejos para tener una barba sana y que no pique son tomar suficiente agua, no fumar, descansar lo suficiente y evitar el estrés.

 

Nota: Si tu barba sigue picando aun siguiendo estos consejos, tal vez estás utilizando algún producto con que contiene ingredientes que podrían ser muy agresivos para tu tipo de piel y por eso sigues con la picazón. Prueba con suspender cada producto a la vez por algunos días y mira si se te quita la comezón. También te recomendamos ir con un especialista que te ayude a acabar con el problema.